Gestión de canales de venta con Booketea. Puntos de venta – Booketea

Gestión de canales de venta con Booketea. Puntos de venta

Booketea es un sistema centralizado que permite la gestión de las ventas a través de diferentes canales, automatizando el control de disponibilidad y el proceso de la reserva. Dentro de la plataforma podemos encontrar diferentes roles, con sus respectivos permisos, que aclararemos a continuación.

Puntos de venta

La empresa proveedora de las actividades turísticas, culturales o de ocio, puede configurar diferentes usuarios que se conectarán a la plataforma para revender los productos/servicios de ella.

En Configuración => Gestión de usuarios podemos dar de alta un nuevo punto de venta y definir sus permisos a la hora de vender (los métodos de pagos, formatos de billetes, actividades que pueden vender, etc.)

Los puntos de venta pueden vender utilizando Booketea tanto desde un sitio físico (oficina, puesto, desde la calle, etc.), como online, integrando el motor de reservas dentro de su web. Los usuarios tienen a su disposición un panel de reservas similar al de la siguiente imagen:

En Booketea existen dos tipos de puntos de venta: propios y externos.

Puntos de venta propios

La web de la empresa, el Facebook, los agentes de reservas de las oficinas propias y comerciales de la empresa, son algunos de los ejemplos de los puntos de venta propios (sin comisión).

Las ventas de estos usuarios se pueden consultar en la sección de Informes, generando los siguientes informes: ventas diarias, de puntos de venta, resumen de ventas por precio y resumen de ventas.

Puntos de venta externos

En Booketea, se denominan puntos de venta externos todos aquellos que tienen configurada una comisión por ventas y no son intermediarios. La diferencia principal entre un intermediario y un punto de venta exteno es que el último solamente puede revender la oferta comercial de un proveedor que previamente le ha dado de alta. Tampoco puede vender productos propios (esta opción está disponible en caso de Intermediarios)

El punto de venta externo puede ser cualquier colaborador que vende la oferta del proveedor: hoteles, agencias de viajes, tiendas, agentes con comisión, etc.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.